Tips para perder kilos de mas



La mayoría de las personas se desesperan por perder rápidamente kilos en pocos días y sin mucho esfuerzo, esos muchas veces trae consecuencias en la salud, o hacen el conocido llamado efecto contrario o efecto rebote, en donde adelgazamos muchos kilos en pocos días pero a los meses volvemos a recuperar el doble, por eso antes de hacer cualquier tipo de dietas consulte con un nutricionista o con alguna persona que sea especializada en este tema , también puede preguntar a su médico clínico en caso de que padezca alguna enfermedad como la diabetes o cáncer antes de arriesgarse a hacer cualquier tipo de dietas.

perder kilos

 

Algunos de los pasos para que pueda lograr perder esos kilos que están de más se puede lograr haciendo lo que les recomendamos ahora;

  • El primer día hay que desintoxicar el cuerpo, se pueden beber todo tipo de líquidos, desde zumos de cualquier tipo de frutas, naranja, licuados de banana, sopas, agua, mate, beber cualquier infusión, etcétera.
  • Se debe limitar la ingesta de alimentos sólidos los primeros dos días en lo posible, para que la dieta funcione al 100%, claro que cuanto más se eviten este tipo de alimentos más rápido se consigue disminuir de peso pero puede pasar que algunas personas que hagan este tipo de dieta se sientan más débiles si no ingieren alimentos sólidos por varios días, eso depende de cada individuo.
  • Al tercer día se puede comenzar a ingerir alimentos livianos como ensaladas, sopas, verduras como el zapallo, la espinaca, lechuga, repollo, cualquier tipo de ensaladas que ingieran mientras que no contengan altos contenidos de grasa son aceptables, también se le pueden agregar o mezclarlos con huevos o pescados.

Otra opción es mezclar un poco de verduras y carne blanca o pescado.

  • Al cuarto día se pueden ir variando los alimentos, comenzamos el día con un buen desayuno bebiendo cualquier tipo de infusión, que no contengan lácteos porque estos provocan hinchazón en el abdomen.

A la media mañana se puede comer alguna fruta o unos tostados con mermelada light, se recomienda ingerir un alimento cada dos horas, para que al momento de llegar al medio día en donde debemos almorzar, no comamos tanto porque cuando más horas pasan sin ingerir alimentos, mas comemos y el organismo acumula  grasa porque es su mecanismo de defensa ante la posibilidad de que lo dejemos sin comer por mucho tiempo, de esta manera ingiriendo comida cada dos horas, el metabolismo está en constante funcionamiento y se eliminan mucho mejor las calorías y las grasas acumuladas.

  • Al quinto día se deben añadir alimentos que contengan mucha fibra porque las fibras lo que hacen es mejorar muchísimo la digestión  y el tracto digestivo.
  • Se recomienda realizar las comidas siempre en los mismos horarios todos los días, sobre todo la más importante de todas las comidas el desayuno que es el que impulsa al metabolismo a quemar más calorías.
  • Otra recomendación muy importante es beber mucha agua y evitar todo tipo de bebidas gasificadas y con azucares.
  • Si se cumple con todos los pasos, el resultado es muy eficiente.

 

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This