Propiedades medicinales de la piña para bajar de peso



Existen en el mercado varios métodos que prometen bajar de peso en corto tiempo que, además de ser muy largos, nos llevan a gastar grandes sumas de dinero. Por tanto, con el ánimo de hacer este proceso más económico y rápido, lo mejor es que optemos por alternativas naturales que, además de ser más amigables con nuestro organismo, también prometen resultados más veloces. Hoy te hablaremos sobre las propiedades medicinales de la piña para bajar de peso.

4 Propiedades de la piña para bajar de peso

Propiedades Medicinales De La Piña Para Bajar De Peso

Vamos a proceder a enumerar cada uno de los compuestos con los que cuenta este alimento para que conozcas las maravillosas propiedades de esta grandiosa fruta.

  1. Fibra: esta fruta es rica en este compuesto por lo que la hace una candidata ideal para regular los procesos digestivos. Una porción mediana de piña puede contener hasta 7 gr de fibra que la sitúan por encima de la media de la mayoría de estos alimentos. Un consumo habitual de este fruto ayuda a normalizar algunas patologías como la diarrea o el estreñimiento.

  1. Hidratos de carbono: pero del tipo de absorción rápida que son los ideales para bajar de peso. Son estos los que nos resultan beneficiosos para esta empresa pues ellos se metabolizan con mayor rapidez y desaparecen de nuestro sistema en solo un par de horas. En el mismo sentido, al metabolizarse con rapidez, nos otorgan mucha energía que podemos implementar, por ejemplo, en nuestra rutina de ejercicios.

  1. Minerales: entre los cuales se encuentran algunos fundamentales para el cuerpo como lo son el magnesio, el fosforo, el yodo y el hierro; cada uno de estos nutrientes son fundamentales para otorgarnos energía que, al igual que en caso anterior, podemos implementar en nuestros ejercicios regulares. Debes recordar que, para deshacernos de esos kilos extras, debemos otorgarle a nuestro organismo los compuestos fundamentales para que este se desarrolle saludablemente.

  1. Vitaminas: como la vitamina A, B y C: estas son los principales compuestos que el cuerpo amerita para contribuir a la reducción de la grasa corporal. Resulta sobresaliente las cantidades de complejo B que posee en su haber; vitamina que resulta ideal para fomentar nuestra energía a la hora de desempeñarnos en las diversas actividades físicas que realizamos para bajar de peso.

Además de esto, la piña también es rica en antioxidantes, en anticoagulantes y con elevados porcentajes de potasio; lo que lo hace uno de los frutos más complejos que podemos utilizar en una dieta para mantener nuestra alimentación balanceada y equilibrada. 

4 Beneficios de la piña para bajar de peso

Ahora que conoces cada uno de los compuestos que posee la piña al ser consumida, es hora de que te enteres de los beneficios que, con base en estas propiedades, son metabolizados en nuestro organismo y nos ayudan a bajar de peso. Los principales son:

  1. Es un alimento saciante: además de las cualidades reseñadas, esta fruta es uno de los alimentos más saciantes del reino vegetal. Al ingerirla, la piña nos mantendrá saciados durante horas y, debido al bajo aporte calórico que posee, lograremos otorgarle a nuestro organismo sola la cantidad necesaria de hidratos de carbono por lo que, en poco tiempo, podremos perder el peso que siempre hemos querido. Para ello, debemos probar un bocado de esta entre comidas en vez de un postre con alto contenido de azúcar.
  2. Es una fruta diurética: lo que permitirá que eliminemos las toxinas de todo nuestro organismo. Debes saber que en algunos casos esta es la principal causa que nos impide deshacernos de esos kilos extra; por tanto, limpiar a nuestro organismo es fundamental para poder alcanzar la meta deseada.
  3. Ayuda a quemar la grasa: el agua de piña (obtenida de sus conchas) es una de las bebidas más poderosas para quemar grasa. Esta actúa directamente sobre estas enzimas permitiendo que se metabolicen con mayor rapidez lo que incrementa la quema de esta grasa magra. Te recomendamos, en este caso, que bebas todos los días en el desayuno un vaso de este jugo para lograr esta empresa.
  4. Mantiene hidratado nuestro organismo: por último, esta fruta también es un alimento ideal para mantener a nuestro organismo en perfecto estado de hidratación. Muchas veces, con el afán de centrarnos en las calorías que consumimos, olvidados por completo beber el respectivo líquido vital para el cuerpo. Cuando de bajar de peso se refiere, el que nuestro organismo se encuentre hidratado es tan importante como los alimentos que consumimos.

Para finalizar, y para que puedas recibir los beneficios reseñados, recuerda que deberás combinar una dieta balanceada y ejercicio regular para poder perder el peso correspondiente.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This