Receta sana y rica en Omega 3: trucha rellena de salvia



Nos ponemos manos a la obra para cocinar una receta sencilla, deliciosa y saludable, apta para dietas de adelgazamiento e ideal para preparar un domingo con la familia. Además de ello tiene la particularidad de tener una alta concentración en ácidos grasos Omega 3 , muy beneficiosos para combatir enfermedades muy diversas como la de Crohn, la Colitis ulcerosa o las tasas altas de triglicéridos.

Bueno, pues al lío. Para hacer esta magnífica receta vamos a necesitar una serie de ingredientes relativamente sencillos de encontrar, saludables, y además económicos. Concretamente se trata de una preparación para dos personas, aunque de querer se pueden hacer servicios más grandes trabajando en proporción. Ingredientes:

  • 2 truchas frescas, limpias y sin espinas (decidle al pescadero que os las limpie).
  • Un ramillete de salvia fresca
  • 2 limones (frescos, nada de jugo embotellado y similares).
  • Pimienta negra (al gusto, pues también pueden valer otras pimientas y especias).
  • 3 cucharadas de aceite de oliva (de ser posible virgen extra).

 

No es muy complicado, ¿verdad? Pues la receta como tal tampoco es nada del otro mundo:

  1. Primero de todo se debe precalentar el horno a 180ºC, y una vez listo este punto forramos la superficie de una bandeja con papel de aluminio y ponemos encima las truchas.
  1. Las truchas deberán estar rellenas con varias ramitas de salvia y sazonadas con el zumo de un limón y pimienta molida.
  1. El limón restante lo cortamos en rodajitas y lo colocamos alrededor del pescado, sobre la superficie de papel metálico.
  1. A continuación se echa un chorrito de aceite de oliva sobre el pescado. Que también caiga algo sobre la base de papel metálico, así ayudamos a crear un jugo propio. (Mucho ojo con este punto, pues este efímero caldito puede acabar marcando la diferencia entre un pescado delicioso y uno muy seco).
  1. A continuación se enrollan los pescados junto con los ingredientes añadidos; que todo quede envuelto. Aquí dejad la mezcla junta durante 10 o 20 minutos antes de meterla al horno
  1. Se deja hornear a 180ºC durante media hora. Recordad que primero habrá que dejar calentar el horno.
  1. Una vez fuera del horno se coloca una trucha por plato, que bien puede ir acompañada por unas patatitas cocidas o algo de ensalada,
  1. ¡A comer!

Esta sencilla y deliciosa receta aportará entorno a las 336 kcal, 25 gr de grasa, 17 gr de proteínas, 6 gr de carbohidratos y 1,3 gr de fibra.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This