Cuál es la mejor forma de aumentar los glúteos



Nadie puede ser tildado de vanidoso por querer tener un cuerpo lo más atlético posible, y un buen trasero no es nunca una excepción. Cada vez más, tanto hombres como mujeres, se suman en la línea de las personas que quieren tener una bonita retaguardia, en un mundo en donde parece cobrar más importancia la imagen personal que la salud emocional. Sin embargo, nadie renegaría de descubrir cuál es la mejor forma de aumentar los glúteos en el menor tiempo posible.

3 Formas de aumentar los glúteos sin cirugía

Cuál es la mejor forma de aumentar los glúteos

Ya sabes que una de las alternativas más fáciles para alcanzar las metas en el plano físico es el uso de las cirugías estéticas. Estas requieren, además del gasto significativo que ameritan, que lleves a cabo una serie de cuidados postoperatorios, que bien pueden impedir que desarrolles tu rutina de vida con normalidad.

Ahora para que logres esa meta estética por otros caminos te recomendamos hacer una revisión de:

1.- Tu estilo de vida: es uno de los grandes secretos para alcanzar las metas en el plano de los músculos y la apariencia personal. Toma en cuenta que:

  • Si vas a hacer uso de un ascensor, lo mejor es que, en caso de que sean unos cuatro o cinco pisos, los subas por las escaleras. De esta manera trabajas no solamente la parte trasera, sino que se activan también músculos de tus piernas, como los cuádriceps y los gemelos.
  • Caminar, pero no como rutina de ejercicio, siempre debe ser bienvenido. Si vas a salir al supermercado, evita sacar el automóvil, ve caminando. Así ganas más puntos en el plano de la actividad física, aunque no sea tu meta en ese momento. Además, al cargar algunas bolsas de las compras, pones a trabajar la parte muscular de tus brazos, tus trapecios y tu espalda.
  • Si en tu trabajo pasas muchas horas al día frente a un escritorio, procura levantarte y caminar al menos cinco minutos en medio de tu jornada de trabajo. Nadie te recriminará que hagas los cálculos o las lecturas de informes de pie, pues incluso al permanecer mucho tiempo sentado vas a causarte daño a largo plazo en el sistema circulatorio.

2.- Alimentación: este pilar es fundamental para modificar aspectos físicos determinados. Los glúteos jamás serán la excepción, pues los alimentos te van a guiar por un camino de pérdida de peso, en caso de que desees perder unos cuantos kilos y moldear así tu trasero, o de que desees ganar un poco más, pues eres una persona muy delgada sin una retaguardia envidiable.

Apunta lo siguiente:

  • Desees ganar o perder peso, debes eliminar casi por completo el consumo de grasas saturadas, de los alimentos fritos y preparados en aceite hirviendo.
  • Disminuye al máximo el consumo de golosinas y gaseosas.
  • Deja de lado la comida rápida, como pizzas y hamburguesas, pues en nada te ayudarán a tener un cuerpo moldeado en la parte de atrás, aunque sean una persona muy delgada.
  • Al contrario, eleva el consumo de frutas, de todas las variedades posibles, así como también de verduras y legumbres frescas.
  • Que no falte tampoco el omega 3, la vitamina C y otros complejos vitamínicos, pues debes revisar también el aspecto del rendimiento físico, pensando en el pilar que sigue.

3.- Actividad física: no vas a tener el trasero perfecto sin empezar cuanto antes una rutina de ejercicios que se enfoque en trabajar la zona de las piernas y el trasero. Parar lograrlo, debes antes planificar tus horarios y determinar si te resulta más conveniente ejercitarte por loa mañana o por las tardes, luego de salir del trabajo. En caso de que no puedas asistir al gimnasio, no debes crear excusas y trabajar desde casa con los ejercicios que te presentamos en la siguiente sección.

Ejercicios para aumentar los glúteos rápidamente

Con estas alternativas vas a conseguir que, en solo un par de semanas, notes los avances en el levantamiento de ese trasero que hasta ahora no te ha favorecido mucho para atraer la mirada del chico o chica que te gusta:

1.- Las sentadillas: son el ejercicio por excelencia para mejorar el aspecto de la parte trasera. Debes ser perseverante y hacer este ejercicio al menos unas tres veces por semana.

Puedes empezar con unas cuatro series de 10 a 15 repeticiones, para luego aumentar las series y la dificultad al:

  • Agregar peso en tus manos, como con el uso de pesas o de envases de plástico llenos de arena húmeda, si trabajas desde casa.
  • Un bolso en el que agregues algo de peso también es una buena opción.
  • Cuando tengas fuerza en piernas y glúteos, salta para hacer que el movimiento sea más completo.
  • Procura empezar con una apertura de piernas a la altura de los hombros, para luego, con el pasar de los días, abrir más esta extensión y hacer que el trabajo se intensifique.

2.- Elevaciones de cadera: una práctica sumamente efectiva si la haces con peso en etapas avanzadas. Lo que debes hacer es acostarte en el suelo y doblar las rodillas en un ángulo de 90 grados, levantando, claro está tus caderas. El ejercicio se completa una vez que bajes y subas.

Lo mejor es que mantengas la posición elevada por un par de segundos, para crear tensión en los músculos traseros que deseas trabajar. Puedes empezar también con cuatro series de entre 8 y 12 repeticiones, manteniendo la posición elevada por 10 o 15 segundos.

3.- Las zancadas: estas constituyen uno de los ejercicios más efectivos y también más difíciles de hacer. Puedes hacerlas con o sin peso:

  • Te paras derecho con peso en tus manos (mancuernas o envases con arena como mencionamos arriba).
  • Adelantas la pierna derecha como si fueses a dar un paso al frente y doblas la rodilla en cuestión hasta los 90 grados. Subes y repites con la pierna contraria.
  • Seis series de 7 a 10 repeticiones te dejarán más exhausto de lo que imaginas, y notarás cómo es intenso el trabajo con este grandioso ejercicio.

Con estos tres ejercicios y con todos nuestros consejos vas a conseguir que solo con tu trabajo y esfuerzo, tu trasero se vea más firme, levantado y atractivo.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This