Dieta para la presión arterial alta



La hipertensión corresponde a un aumento anormal de la presión arterial, que se mide en la arteria humeral y se caracteriza por dos valores: la presión máxima (sistólica) y mínima (diastólica) que dependen esencialmente de la contracción del corazón y la resistencia periférica de vasos arteriales.

La presión es demasiado alta puede contribuir a la aparición de accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y otros trastornos graves de los ojos, el cerebro y los riñones. No se conocen con certeza las causas de la enfermedad, pero lo que ha surgido de numerosos estudios realizados en todo el mundo, es que se puede correlacionar con la cantidad de sodio y de líquidos del organismo.

De hecho, en muchos casos, simplemente reducir los niveles de sodio para resolver la hipertensión arterial. La hipertensión primaria o esencial está influenciada no sólo por factores genéticos y raza, así como la actividad física, el tabaquismo, el estrés psicológico, el peso y la dieta.

dietas precion alta

Dieta baja en sodio para la presión arterial alta

Pueden contener cantidades significativas de sodio también algunos medicamentos, como, por ejemplo, remedios alcalinizantes contra el dolor de cabeza y tos, los laxantes y otros, por lo que debe consultar a su médico antes de contratarlos.

El uso prolongado de ciertos diuréticos, en el tratamiento de la hipertensión arterial y la retención de líquidos puede causar pérdida excesiva de potasio. Las buenas fuentes de potasio son la mayor parte de las frutas, las verduras frescas, carne y verduras, plátanos y naranjas.

¿Quién tiene la presión arterial alta no debe usar sal en la mesa y se espera que reduzca al mínimo la sal en la cocina.
Utilice en lugar de sal aromatizantes bajos en sodio: albahaca, ajo, romero, orégano, hinojo, el vinagre, la mejorana, menta y chile.
Reducir la ingesta de café y bebidas alcohólicas.

En el caso de la sangre alta presión objetivos de dieta, si es necesario, para reducir el exceso de peso y mantener un ojo en el nivel de colesterol.
Es posible que deba reducir la contribución directa e indirecta de sodio (principalmente sal) y la cafeína. Una dieta vegetariana ha demostrado generalmente eficaces en el equilibrio de la presión arterial.

Sugerencias dietéticas
Ellos parecen ser útiles todos los alimentos ricos en fibra; También ajo, cebolla, aceite de oliva, algas, legumbres, arroz.

Dietas recomendadas
Los alimentos crudos, dieta vegetariana, la dieta Kousmine, la dieta Pritikin, la dieta Waerland, el ayuno, monodiete.

El té verde reduce la presión arterial

Estos son sólo principios dietéticos generales.
Es decir, cada dieta es personalizado por un médico

Remedios naturales

Cuidado hierbas medicinales para la hipertensión arterial
Eficaz contra la hipertensión, para reducir el ritmo cardíaco y aliviar los estados de estrés y el nerviosismo, es el extracto de espino blanco. Es recomendable tomar la tintura madre de espino en la dosis de 20 gotas diluidas en poco mineral natural del agua, dos veces al día, en ciclos de 2-3 meses.
Para estimular la circulación que suministra el cerebro sugiere en cambio el uso de Ginkgo biloba: 30 gotas de tintura madre diluida en agua mineral natural, de una a 3 veces al día, durante 2 meses consecutivos, y luego suspender la cura durante un mes y, si es necesario, repetir el ciclo.

Flores de Bach desempeñan una acción eficaz contra la hipertensión. En particular, para normalizar la presión debe ser mezclado en un frasco de vidrio oscuro con los cuentagotas 2 gotas de Impatiens (para la ansiedad y la actividad ocupado), 2 gotas de Rock Water (por rigidez dolorosa) y Vine (para presión arterial alta), 30 ml de agua mineral y una cucharadita de brandy. La dosis recomendada es de 4 gotas del compuesto obtenido, 4 veces por día.

EL CONSEJO DE HECHO EN CASA

Un remedio casero para la presión arterial alta es el ajo. Para obtener más eficaz se sugiere consumir fresco, eliminando las capas exteriores. Sin embargo, desde el aroma no es agradable, también puede tomarlo en forma de cápsula, disponible en farmacias o las hierbas medicinales. La dosis varía dependiendo del producto adquirido, pero por lo general corresponde a dos cápsulas al día con un montón de agua mineral natural.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This