Cómo fabricar mascarillas con cítricos



Los cítricos son una de las frutas más beneficiosas que hay para el cuerpo, tanto en nutrientes como en propiedades. Utiliza el zumo de la cáscara de los cítricos para hacer cosméticos caseros y cuidar tu cabello y tu piel. Estas cinco ideas te ayudarán a fabricar tus propias mascarillas de forma rápida y sencilla.

Por qué son útiles los cítricos

Éstos contienen ácido cítrico que ayuda al cuerpo a eliminar las bacterias y las impurezas y todo ello sin utilizar ningún producto químico. Además de eso, los cítricos tienen muchas vitaminas que nutren el cabello y la piel. El zumo de los cítricos y su cáscara ayuda en una variedad de temas, desde el tratamiento de la piel agrietada y desnutrida a la eliminación de la persistencia de la caspa.

Exfoliación corporal con mascarillas hechas en casa

Cuando se utiliza la corteza de los cítricos en los cosméticos caseros, utiliza solamente la capa superior y retírala con la ayuda de un cuchillo o pelador. Dejar que la cáscara se seque ya sea de forma natural o en el horno. Haz una mezcla de cáscaras de cítricos como la del limón, naranja y el pomelo. Frota la piel de tu cuerpo con ellas. También puedes mezclar un poco de arcilla con la cáscara de estos cítricos y utilizarla para todo el cuerpo.

Cítricos y bicarbonato de sodio para combatir los puntos negros

Deshazte de las espinillas con una mascarilla casera de bicarbonato de soda y el zumo de los cítricos. Los cítricos exfolian y aclaran la piel y previenen la aparición de puntos negros. Mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de zumo de pomelo o limón. Aplica la mezcla sobre la cara y deja que haga efecto durante unos 4-5 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Cítricos

 

Laca casera de naranja

Si no te gustan los cosméticos químicos puedes hacer una laca igual de bien en casa. Para ello necesitarás una naranja y dos tazas agua. Ponlos en una olla y deja que el agua hierva. Retira la tapa y deja que la mitad del líquido se evapore. El resultado será una laca para el cabello que te aportará brillo y a diferencia de los productos químicos te dejará el pelo relativamente más suave sin que éste pierda su forma.

Zumo de naranja para tonificar

El zumo de naranja puede convertirse en una forma fácil de tonificar la piel de tu cara. Sólo exprime el zumo de la fruta y a continuación mételo en una cubierta de hielo y guárdalo en el congelador. Usa los cubitos de zumo de naranja para limpiar tu piel. Es posible que después de secar la piel ésta se quede un poco pegajosa. Esto es bastante normal. Mantente así una media hora y luego lava tu rostro con agua tibia.

El zumo de pomelo para un cabello limpio

El pelo también requiere de muchos cuidados diarios e intensivos para estar sano y brillante. Además hay que protegerlo durante las épocas de frio o calor. Para ello muchas mujeres utilizan demasiados productos químicos lo que puede dañarlo. Por tanto es recomendable que uses menos productos químicos y más el zumo de pomelo que tiene unas propiedades increíbles. Aplícatelo sobre el pelo cuando vayas a la ducha y una vez que ya hayas aplicado el champú. Permanece así unos minutos y luego lava tu pelo con agua.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This