Cinco consejos para perder peso corriendo.



Perder peso corriendo es la forma más sencilla de bajar de peso de forma rápida y efectiva, sin embargo aún se pueden maximizar los resultados con estos cinco consejos para perder peso corriendo los cuales son muy sencillos de realizar y que te permitirán elevar tu entrenamiento diario a otro nivel.

peso correr

Cinco consejos para perder peso corriendo:

 

  1. Ponerte nuevas metas: Este truco está dirigido para todos aquellos corredores habituales, para los cuales se recomienda establecer nuevos circuitos o circuitos más largos de lo habitual (o inclusive más cortos pero con mayor velocidad), de forma que se rompa con la rutina habitual de las carreras.
  2. Acelerar tu metabolismo: Realizar cambios de ritmo constantes o realizar trozos del recorrido a velocidad máxima produce un efecto muy beneficioso para tu metabolismo, acelerándolo. Esto consigue que el cuerpo no se acostumbre a quemar grasa siempre según el mismo ritmo, por lo que el organismo no se acostumbraría y realizaría un gasto de energía bastante alto intentando siempre mantener tu cuerpo preparado para el próximo ejercicio físico en cuestión, ya que puede ser mucho más exigente en cualquier momento.
  3. El tercero de los cinco consejos para perder peso corriendo es muy simple y se trata de controlar tu alimentación según el tipo de ejercicio y recorrido que vayas a hacer. Por ejemplo, si ese día solo realizarás ejercicios con pesas en el gimnasio entonces necesitarás reponer el tejido muscular ingiriendo una gran cantidad de proteínas. En cambio, si el ejercicio físico va a ser aeróbico, las pastas o el arroz son los alimentos más aconsejables.
  4. Entrenar en ayunas. Entrenar en ayunas es muy efectivo para casi todas las personas (ya sabemos que cada organismo es un mundo), pero estadísticamente hablando está comprobado que correr en ayunas adelgaza mucho más que si has desayunado, y es que así quemas la grasa del día anterior.
  5. El último consejo de los cinco consejos para adelgazar corriendo es básico pero poca gente lo cumple y es ni más ni menos que descansar debidamente. Y es que pocas personas descansan las 8 horas adecuadas y esto no permite al organismo recuperarse del ejercicio, lo cual se vuelve contraproducente y es el motivo por el que muchas personas no adelgazan pese a salir a correr varios días a la semana.

Esperamos que estos cinco consejos para perder peso corriendo os hayan servido de gran ayuda.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This