Bajar de peso de forma segura con una reducción de estómago



Por desgracia, en la gran mayoría de las veces que seguimos una dieta para bajar de peso rápidamente acabamos recuperando el peso perdido durante la dieta e incluso incrementándolo aún más, lo que se conoce como efecto yoyó. Junto con esto, ponemos en riesgo nuestro organismo debido a la falta de nutrientes y vitaminas a la que lo sometemos durante estas dietas, por lo que llega a ser peor el remedio que la enfermedad.

Cuando nuestra salud está en riesgo debido al aumento de peso corporal y no somos capaces de poder disminuirlo a través de dietas, una de las soluciones más seguras es la reduccion de estomago.

Reduccion de estomago

La reducción de estómago es un procedimiento que se realiza por vía quirúrgica de forma muy sencilla y a través del cual se reduce el tamaño de nuestro estómago, lo que induce en una menor ingesta de comida y, por lo tanto, en una menor asimilación de la misma. De esta forma, el aporte calórico a través de una dieta normal es menor, pudiendo así bajar de peso de forma segura siguiendo una vida totalmente normal.

A través de un pequeño corte en la zona abdominal se realiza, por vía laparoscópica, una reducción del tamaño estomacal mediante lo que se conoce como by-pass.

Otra de las formas de realizar una reducción de estómago es a través de un balón intragástrico, el cual se coloca sin pasar por quirófano a través de una endoscopia. Este balón se introduce deshinchado de forma indolora y, una vez en el estómago, se llena de aire o solución salina. Esto hace que tengamos una sensación de saciedad constante, lo que no nos incita a comer más de lo normal.

Balón intragástrico

Este balón, hecho a partir de silicona, es uno de los mejores remedios cuando se han probado diferentes dietas y ejercicios sin resultados positivos y necesitamos bajar de peso. El precio balon intragastrico depende del centro en el que se realice y de los requerimientos necesarios durante la introducción del mismo en el organismo.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This