¿El arroz engorda o ayuda a perder peso?



Uno de los alimentos que más se consume cada día en todo el mundo es el cereal del arroz. Toneladas y toneladas de este alimento abarrotan los anaqueles de los supermercados a nivel mundial, haciendo que nunca falte en tu despensa y por ende en el menú de la semana. Te invitamos a descubrir si el arroz engorda, en caso de que planees iniciar un régimen de alimentación que te permita perder un poco de peso en tu abdomen, brazos y piernas.

¿El arroz engorda?

el arroz engorda

Vayamos directamente al grano: la respuesta es negativa. Ahora, lo es en la medida en que tomas en consideración lo siguiente:

  • Unos 100 gramos de este producto, ya preparado con agua, condimentos o sal, te aporta un promedio de entre 60 y 70 calorías. Es un porcentaje bajo si tienes en cuenta que, por mencionar un ejemplo, en el caso de las patatas, 100 gramos aportan cerca de 150 calorías.
  • El ser humano consume una porción de este producto que ronda los 80 y los 120 gramos. La diferencia está en la preparación.
  • Si lo preparas con vegetales verdes y frescos, como las espinacas, con acelgas o si lo preparas con pollo o carne y agregas otros elementos como maíz y pimientos, das un extra calórico, que puede modificar el índice calórico que estás por ingerir en tus almuerzos o comidas que tengan como alimento principal este cereal.

Una vez despejada la duda de si es un alimento capaz de incidir de forma negativa en tu peso, entendemos que en situaciones de consumo normales, regulares, no tendrás ningún problema. Pero es necesario conocer la otra cara de la moneda.

Recetas de arroz que no te hacen engordar

Guía para que tus comidas con base en este alimento sean lo menos grasosas y calóricas posibles, para que te des cuenta de que es posible perder peso si se consume de forma saludable, sin aditivos proteínicos y además de forma deliciosa.

  1. Con espinacas: debes saber que las espinacas son excelentes para combatir la presión arterial, mejorar las funciones cerebrales, oculares y para mejorar el funcionamiento de tu organismo. En este sentido, preparar una receta en donde primen las espinacas, en compañía además de una cucharada de queso parmesano, cilantro y por supuesto el cereal que nos ocupa, será una deliciosa alternativa para comer con bajas calorías, teniendo en cuenta también el usar la menor cantidad de sal posible.
  2. Con verduras: puedes usar solo una de las que te presentamos, pero lo mejor es que agregues unas cuantas, para que sea como comer una especie de ensalada, en compañía de este cereal:
  • Calabacín
  • Zanahoria
  • Cebolla
  • Guisantes
  • Tomate
  •  

    Cebollín

  •  

    Puerro

  1. Con verduras rojas: en este sentido debes incluir en tu lista de compra los tomates, los pimientos rojos y la remolacha, que te van a permitir disfrutar de su sabor y de los beneficios antioxidantes ideales cuando estás en busca de unos kilos menos.
  2. Con brócoli: que resulta ser, además de delicioso, perfecto para mejorar aspectos de tu salud como:
  • Mejoras del aparato circulatorio.
  • Embellecimiento de la piel, las uñas y el cabello.
  • Previene la aparición de enfermedades oculares como las cataratas.
  • En los hombres es ideal cuando se presentan problemas de próstata.

Puedes ver entonces que, más allá de alimentarte de forma sana y en armonía con tu peso y tu figura, puedes agregar propiedades que te van a ayudar a complementar aspectos de tu salud, que quizá no estaban en tus planes de acción con la pérdida de peso.

Como vez está en tus manos, en el cómo preparas cada uno de tus alimentos, el camino para tener el peso ideal. Incluye además una rutina de actividad física todos los días, de al menos unos treinta minutos, para que des un empujón a la pérdida de grasa de manera natural y saludable.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This