Alimentos energéticos para después del ejercicio



Para nadie es un misterio que el ejercicio juega un papel fundamental en la salud. Sin embargo, nuestro cuerpo consume grandes cantidades de energía mientras nos ejercitamos. Es nuestro deber, prepararnos y prevenir el desgaste físico con la ayuda de una dieta equilibrada. Hoy te contaremos cuáles son esos alimentos que te ayudarán a recuperarte luego de un entrenamiento.

Después de terminar una rutina diaria de ejercicios, lo ideal es esperar un par de horas antes de ingerir cualquier alimento. Se recomienda consumir una combinación de proteínas y carbohidratos, puesto a que el cuerpo necesita recuperar energía y reparar ciertos músculos.

Las mejores opciones para recuperar energía:

  • Batidos energéticos.

Estas bebidas suelen ser altas en proteínas, por lo que pueden ser una opción muy efectiva para recuperar fuerzas. Si pasaste mucho tiempo en el gimnasio, levantando pesas o haciendo aeróbicos puedes tomarte uno de estos batidos.

Son muy sencillos de preparar, solo tienes que verter en la licuadora una taza de leche descremada, junto con frutas como bananas o fresas y una cucharadita en polvo del suplemento energético de tu preferencia. ¡Y voila!

  • Huevos, pescados y carnes blancas.

Un plato completo de comida, es una buena manera de recompensarte luego de una ardua sesión de ejercicios. Como ya te lo comentábamos antes, los huevos y el pescado te brindarán las proteínas que necesitas para recuperarte.

  • Agua de Coco.

            La hidratación es vital cuando se trata de hacer ejercicio. Es necesario consumir agua antes, durante y después del entrenamiento. Sin embargo, para recuperarse, el agua sola no bastará. Las bebidas deportivas podrán ayudarte a recuperar el potasio y el sodio que se perdió durante la actividad física, pero también te aportarán una cantidad bastante alta de calorías y azúcares.

Por lo que el agua de coco se presenta como una posibilidad bastante atractiva: es una bebida con pocas calorías, que además es rica en nutrientes y le proveerán a tu organismo minerales, vitaminas, fitohormonas y aminoácidos necesarios para recuperar la energía.

  • Leche achocolatada.

            Aunque no lo creas, esta parece ser una opción perfecta para consumir luego de ejercitarse, pues reúne carbohidratos y proteínas de la leche y el chocolate, que pueden contribuir con tu recuperación cardiovascular y muscular. Pero eso sí, no abuses, con 240 centímetros cúbicos –medio vaso-  será más que suficiente.

Asegúrate de estar en condiciones antes de realizar cualquier actividad física. Mantente siempre hidratado, duerme las horas adecuadas y adopta una dieta balanceada que te permita recuperar la energía que pierdes diariamente, de esa manera podrás continuar con tu rutina de ejercicio habitual sin ningún problema.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This