¿Es recomendable adelgazar en el embarazo?



Es o no aconsejable el que los kilos que se tienen de más se eliminen. Entérate si se aconseja o no adelgazar en el embarazo, para evitar riesgo tanto para ti como para tu bebé. Quizás quienes más se plantean esta pregunta son las mujeres que tienen unos cuantos kilos de más y que ven en la gestación la oportunidad perfecta para hacer una modificación extrema de lo que comen y de la actividad física que llevan a cabo, para que, después de los 9 meses de este periodo, estén más cerca de una figura más delgada y más atlética.

¿Se puede adelgazar en el embarazo?

adelgazar en el embarazo

Aunque tengas 10 o 15, e incluso 20 kilos de sobrepeso, los médicos en este aspecto dicen que no es recomendable que se pierdan kilos durante la etapa de gestación. Esto se debe a que su cuerpo necesita tener los suficientes depósitos de grasa, para afrontar la dura etapa de llevar dentro de sí a un ser humano en formación. Ten en cuenta que:

  • Una mujer que se considere dentro de la caracterización de obesa, habrá de subir entre 7 y 9 kilos de peso, al igual que una que tenga sobrepeso.
  • Una dama que tenga un peso normal, acorde con su altura y edad, debe subir cerca de entre 12 y 15 kilogramos.
  • Y, para quienes son delgadas y se consideran livianas, lo recomendado es subir entre 13 y cerca de 18 kilogramos.

Cómo mantener el peso durante la gestación

Puedes hacer algo para que el exceso de esos gramos no te afecte moralmente. Lo que te recomendamos es que sigas estos sencillos, pero muy valiosos consejos alimenticios:

  1. Evita la comida rápida: a pesar de que al empezar el segundo trimestre sientas la necesidad de comer más de la cuenta, lo mejor es que te mantengas alejada de las que se conocen en muchos ámbitos como calorías vacías, ya que estas no le harán bien, ni a tu bebé ni a tu figura para cuando este nazca.
  2. Come más frutas: al contrario, debes aumentar la ingesta de otro tipo de alimentos, sobre todo de aquellos que sean ricos en hierro. Puedes probar con frutas como:
  • Las fresas.
  • Los higos.
  • Los melocotones.
  • Las cerezas.
  • Manzanas y peras.
  • Además de las ya recomendadas de cítricos como la triada limón, naranjas y mandarinas, así como la piña y la sandía.
  1. Dile adiós a los vicios: tanto el tabaco como el alcohol son enemigos acérrimos de tu bebé en formación, así como de la figura que tienes en mente, libre de obesidad. Por su salud y la de tu persona, deja de lado estos vicios al menos por los 9 meses de gestación y el tiempo de lactancia, todo sea por ver crecer al fruto de amor de la manera más sana que puedas.
  2. Consume vitaminas: a estas se les conoce bajo la denominación de prenatales, y bien puedes adquirirlas en farmacias de venta libre. Ahora, sí te aconsejamos que visites al pediatra o en el control prenatal preguntes acerca de ellas, pues puede ser que tengas deficiencias especiales de algún compuesto, en cuyo caso sí debe ser recetado por el médico especialista.

Con toda esta gama de consejos, claves de alimentación y dieta y respuesta al hecho de si debes o no perder peso en esta etapa de ser madre, vas a conseguir que este momento único e irrepetible sea lo más ameno posible, sin riesgos qué lamentar en el futuro, y que sea solo de felicidad plena, para ti y toda tu familia.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This