6 Beneficios y consejos de la Nuez de Brasil



Estas son semillas autóctonas del continente latinoamericano que llegan a exportarse a diversas regiones del mundo. Su particular sabor y las variadas propiedades la han hecho uno de los frutos secos más famosos de esta zona del mundo y se le atribuyen diversas cualidades provechosas para el organismo. Hoy conocerás los beneficios de la nuez de Brasil y la dosis recomendada de consumo además de unos consejos extras.

6 Beneficios que ofrece la nuez de Brasil

Beneficios De La Nuez De Brasil

cascara de nuez

Ahora que ya conoces sus compuestos más sobresalientes, es hora de que enteres qué recibirás si incluyen este maravilloso fruto en tu próxima lista de compras. Verás que este ha sido injustamente desprestigiado pues, al consumirlo, el cuerpo recibe lo siguiente:

  1. Reducen el colesterol: debido a sus porcentajes considerables de omega 6 entre sus propiedades. Además de reducirlos, también los mantiene estables, así como también los niveles de triglicéridos en la sangre. Su uso está ampliamente catalogado y recomendado para toda aquella persona que sufra de problemas de este tipo.
  2. Protege de trastornos cardiovasculares: por la cantidad de selenio que presenta en su haber. Este compuesto ayuda a proteger las arterias de corazón mejorando la circulación sanguínea a través de cada uno de sus ventrículos. Si no se sufre de algún trastorno de este tipo, la nuez ayuda a prevenirlo y, de ser el caso contrario, ayuda a estabilizarlos considerablemente.
  3. Ayuda a que las células se rejuvenezcan: debido a sus capacidades antioxidantes que posee. Esto es particularmente beneficioso ya que, no solo nos da una apariencia externa más joven, sino que también contribuye a que las células de nuestro cerebro y demás órganos vivan más tiempo motivando a que estos trabajen a su máxima capacidad.
  4. Da más energía: por el nivel de proteína y de hidratos de carbono con que cuenta. Es ideal para deportistas o personas con una vida ajetreada ya que les otorgará un extra de energía que te será muy beneficiosa si le exiges a tu cuerpo más de lo que puede dar.
  5. Protege de enfermedades severas: como el Parkinson, el cáncer, el Alzheimer, la enfermedad de Crohn y muchas otras que son causadas por deficiencias vitamínicas y de minerales. Además de esto, también está comprobado que es particularmente beneficiosos para trastornos agudos de falta de memoria en la mayoría de los pacientes.
  6. Regula la función hormonal: lo que lo hace ideal como tratamiento alternativo y natural a los fármacos que combaten padecimientos como la tiroides. El selenio, su principal compuesto, regula y normaliza la producción de la hormona tiroides logrando controlar el metabolismo del paciente a niveles normales.

Además de los beneficios destacados, el consumo habitual de este fruto también es bueno para problemas como el acné, las venas varices, el estrés y la tensión. Todo dependerá, como ya se dijo, de regular su consumo al mes.

Consejos para consumir la nuez de Brasil

No se debe exceder su ingesta diaria a más de 15 gr debido a los altos contenidos de selenio que posee esta nuez. Aunque te parezca muy poco, es más que suficiente para que puedas recibir los beneficios citados.

Además de esto, su consumo debe ser esporádico y no continuo; 2 o 3 veces por semanas son más que suficientes para mantenerse en los márgenes saludables.

Por último, trata de seleccionar los especímenes más frescos que, en comparación con los maduros, son lo que menor concentración poseen del compuesto citado con anterioridad.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This