6 Alimentos para quemar grasa en pocas semanas



Hay alimentos que ayudan a quemar grasa y pueden ser agregado a nuestras comidas diarias es por ellos que descubre cuáles son los alimentos para quemar grasa que más se usan en la actualidad, e inclúyete en la línea de quienes pierden peso con la comida y cuales NO debes consumir.

6 alimentos que ayudan a quemar grasa rápido

alimentos para quemar grasa

Esta lista de productos nunca te puede faltar al momento de ir de compras. Inclúyelos en tu dieta y sigue un plan de alimentación sano, que poco a poco te lleve a la escalada de la pérdida de peso:

  1. Las bananas: esta sabrosa fruta aporta entre 70 y 130 calorías a los niveles de energía que necesita tu cuerpo. Un desayuno con base en bananas y un vaso de leche puede ser una excelente alternativa para empezar el día con el estómago lleno, de manera saludable y sin engordar.
  2. Apio nabo: esta raíz es excelente para que la comas en sopas o preparada al vapor. En este caso se recomienda para los almuerzos o para la última comida del día.
  3. Mariscos y otros elementos del mar: estos ayudan a que no se presenten acumulaciones de grasas en tu abdomen o piernas, así que, aunque no se suelan ver en nuestro menú tan a menudo, te recomendamos que incluyas al menos una vez por semana un almuerzo con base en este tipo de alimentos.
  4. Aguacates o palta: aunque se ha difundido mucho el hecho de que los aguacates engordan por sus grasas, lo cierto es que estas grasas son saludables. La palta posee un compuesto llamado ácido oleico, que te ayuda en la pérdida de grasa conforme se consume en ensaladas, o como acompañante en desayunos y cenas.
  5. Tomate: es quizás uno de los más usados en la cocina, en distintas presentaciones para preparar distintos platos. Lo cierto en este caso es que estos pequeños amigos te van a ayudar a eliminar las células de lípidos o grasosas de tu sangre, por lo que nunca puede caer mal incluso el consumirlos en jugos, en ensaladas o en sopas.
  6. Pescados azules: estos son perfectos para aportar las llamadas grasas sanas, como las de los aguacates, en este sentido no dejes de comer: salmón, las sardinas, el atún, la trucha, las anchoas, en cazón y otros más.

Con estos seis alimentos tienes variadas alternativas para incluir al menos uno para cada día de la semana, dejando un día para romper el hielo y comer lo que te provoque, aunque bien puedes hacer deliciosas combinaciones de estos grupos alimenticios.

Lo que no debes comer

Así como mencionamos lo que debes comer, apunta estos productos que, en vez de hacerte quemar grasa te la devolverán o la aumentarán más rápido de lo que lo imaginas:

  • No consumas bebidas gaseosa, pues contienen más azúcar de la que necesitas cada día.
  • Disminuye el consumo de café, solo una pequeña taza al día te bastará.
  • Deja de lado los alimentos que estén preparados en aceite hirviente, como los huevos y carnes fritas.
  • Deja de lado también las hamburguesas de carne, la pizza y los hot dogs, a no ser que se trate de las ya conocidas presentaciones para dieta, con alto contenido de verduras y legumbres.

Está en tus propias manos el tipo de alimento que llevas a la boca. La diferencia entre el grupo al cual pertenezcan va a marcar sin duda la diferencia entre el seguir con esos kilos que quieres eliminar, o definitivamente decirles adiós para empezar una vida más ligera y más a gusto con tu cuerpo.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This