4 Alimentos que suben las plaquetas



Las plaquetas son fragmentos celulares que contribuyen, entre otras cosas, a que la sangre coagule con normalidad para evitar sangrados peligrosos que ponen en riesgo la integridad del organismo. Diversos factores, entre los cuales se encuentran el embarazo, las alergias, la quimioterapia y demás pueden producir un recuento bajo de esta sustancia. Si deseas evitar que estas disminuyan, hoy te enseñaremos los mejores alimentos que suben las plaquetas en un santiamén.

4 alimentos para subir las plaquetas rápidamente

Alimentos Que Suben Las Plaquetas

Alimentos que contribuirán a que tus plaquetas se recuperen en la brevedad posible. Si has sufrido un recuento bajo de estas células, asegúrate de consumir lo siguiente:

  1. Espinaca: rica tanto en hierro como en vitamina K, la espinaca es el alimento más recomendado para, en un corto periodo de tiempo, estabilizar los niveles de estas células en la sangre. Si bien es cierto que se pueden consumir de cualquier manera, lo ideal es que evitemos cocinarlas demasiado para evitar que pierdan algunas de sus propiedades y, de esta forma, beneficiarnos lo mayor posible.
  2. Cereales: como la avena, el trigo o el ajonjolí; cada uno de estos son ricos tanto en vitamina K como en vitamina B9. Con un consumo regular y constante de alguno de estos, en tan solo uno o dos días se podrá normalizar estos niveles y, de esta forma, lograr que se estabilicen impidiendo que deriven en complicaciones superiores.
  3. Nueces: este maravilloso fruto tiene la propiedad de proteger y de desarrollar el sistema inmune de nuestro organismo que, a su vez, fomenta la producción de las plaquetas en nuestro cuerpo. Estas pueden ser tomadas como un aperitivo para, en menos de lo que imaginas, recuperar la cantidad normal de esta sustancia para poder desenvolvernos saludablemente.
  4. Brócoli: en el mismo sentido, el brócoli, debido a la amplia cantidad de minerales, de vitaminas y de componentes saludables que alberga en sí, es un alimento fundamental para elevar el conteo de estas células en el cuerpo. Para poder aprovecharlo de la mejor manera, lo ideal es que, al igual que con la espinaca, evitemos cocinarlo por mucho tiempo para que este no pierda sus maravillosas propiedades.

Además de estos, la mayoría de las frutas y de los vegetales son muy efectivos para poder elevar los niveles de plaquetas en nuestra sangre. Lo ideal, en este caso, es mantener una dieta balanceada que integre diversos grupos alimentarios para, de esta forma, recuperarnos en el menos tiempo posible.

Consejos para elevar el conteo de plaquetas

Para finalizar, una serie de consejos que te serán muy útiles y beneficiosos para poder normalizar los niveles de estas células en el organismo.

  • Complementa la ingesta de los alimentos citados con el consumo de fármacos que, entre sus compuestos, se encuentren los nutrientes y las vitaminas reseñadas en el principio. Así contribuiremos a recuperarnos en un mínimo de tiempo.
  • Asegúrate de beber abundante líquido durante tu recuperación para poder estimular el metabolismo de los alimentos para que el cuerpo los aproveche con mayor efectividad.
  • Trata de evitar alimentos enlatados o procesados y opta solo por los naturales que incluyan tanto los que hemos nombrado como todos aquellos de procedencia natural animal y vegetal.
  • Puedes intentar hacer batidos de frutas y verduras para poder aprovechar con mayor rapidez su asimilación en el organismo. Opta, en este caso, solo por alimentos que presenten una coraza verde en su exterior.
  • Cuando logres recuperar el nivel saludable de tus plaquetas, asegúrate de realizar rutinas de ejercicio habituales y diarias tanto para reforzar tus células después de la recaída, como también para prevenir futuros inconvenientes de este tipo.
  • Incluye los grupos vitamínicos citados como una ingesta habitual de fármacos para, en el mismo sentido, evitar que estas vuelvan a bajar.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This